Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reunión

Conep busca información de primarias

Empresarios. Los principales dirigentes del Conep se reunieron ayer con el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE).

Empresarios. Los principales dirigentes del Conep se reunieron ayer con el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE).

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su presidente Julio César Castaños Guzmán, se reunió ayer con representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), durante un encuentro en que se abordaron temas relacionados a la organización y presupuesto de las elecciones primarias simultáneas que tendrán lugar en el mes de octubre de este año.

La reunión se realizó en el despacho del presidente de la JCE. La comisión del Conep estuvo integrada por Pedro Brache, presidente; César Dargam, vicepresidente Ejecutivo; y Marisol Vicens, Vicesecretaria de la Junta Directiva.

Al finalizar la reunión, Castaños Guzmán explicó que “fue una reunión muy provechosa, en términos de compartir las informaciones de lo que está haciendo la JCE respecto al financiamiento de las primarias y la complejidad que conlleva que tengamos 235 distritos municipales, 158 municipios y, aparte de eso, unas 31 provincias y un Distrito Nacional”.

Igualmente, detalló que se abordó el tema de que en estas primarias, de los cinco partidos que dijeron presente, “solo 4 concurrirán con padrón abierto, uno de ellos con padrón cerrado y, por último, existe uno de ellos que solo participará en el nivel presidencial, que sería el caso del PRD. Esto ha determinado la posibilidad de una interacción de 107,000 precandidatos que se inscribirían por parte de esos partidos el día 22 de agosto de este año.

“La JCE está en la obligación de tener el cómputo y los resultados en 5 días. Ustedes comprenderán el reto y la oportunidad que supone organizar esto y llevarlo a 7,000 mesas de 16,400 que hay”, apuntó Castaños.

Tags relacionados