Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Condiciones atmosférica de buen tiempo en el país; temperaturas frescas

La Republica Dominicana continúa presenciando un patrón meteorológico estable y bajas posibilidades de lluvias significativas sobre gran parte de la geografía nacional, según informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Este es debido a la incidencia de una circulación anticiclónica que se manifiesta en casi todos los niveles de la troposfera, por lo que, predominará un cielo poco nuboso y escasas lluvias en casi todo el país, solo el viento moderado del este podría generar desarrollos nubosos que a su paso dejen algunas lluvias débiles muy focalizadas, principalmente sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera central.

“Para mañana, el patrón meteorológico seguirá similar, no se esperan cambios significativos en las condiciones del tiempo, continuaremos observando un cielo con nubes dispersas y muchas horas de sol durante las horas matutinas y vespertinas sobre gran parte del territorio nacional, sin descartar la posibilidad de algunas lluvias débiles y aisladas, mayormente sobre la porción nordeste y la cordillera Central” destaca el informe.

En cuanto a las temperaturas la tendencia es de agradables a frescas en el transcurso de la noche y madrugada, principalmente en áreas de montañas debido a la época del año.

Pronósticos locales Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con posibles lluvias débiles y aisladas y ocasionales ráfagas de viento en la tarde hacia el nordeste, sureste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado. La temperatura máxima entre 29 ºC y 31 ºC y mínima entre 19 ºC y 21 ºC.