Listin Diario Logo
13 de junio 2019, actualizado a las 01:28 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 22 de febrero de 2019

MARCHAN

Vestidos de blanco y ondeando la bandera nacional, banilejos marchan contra la violencia y represión policial

  • Vestidos de blanco y ondeando la bandera nacional, banilejos marchan contra la violencia y represión policial
  • Vestidos de blanco y ondeando la bandera nacional, banilejos marchan contra la violencia y represión policial
  • Vestidos de blanco y ondeando la bandera nacional, banilejos marchan contra la violencia y represión policial
Adriana Peguero
Baní, Provincia Peravia

Vestidos de blanco, cientos de banilejos salieron a las calles en repudio a la criminalidad, la violencia y la represión policial de las cuales dicen son víctimas.

Portando la bandera de la República Dominicana y con pancartas con frases como “por un mejor Baní en paz y en familia” los residentes de la provincia Peravia dijeron que marchan contra la violencia y represión de la policía y contra “un grupo en la parte alta que está acusando a todo el mundo de narcotráfico sin serlo”.

Señalan que la represión de los policías debe ser dirigida a las causas que originan la delincuencia y el narcotráfico, como es el desempleo, la falta de educación, falta de canchas deportivas para así incorporar a la juventud a la vida social sana.

Se quejaron de que los policías tienen a los jóvenes desesperados con los apresamientos continuos, mientras por otro lado la gente teme salir a las calles por el temor a ser asaltados.

La caminata fue organizada por la iglesia Santa Cruz y el Movimiento Indignados, y según dijeron ya la población no aguanta más.

Los banilejos han organizado tres manifestaciones cívicas en el útlimo mes tras el asesinato del coronel Daniel Ramos Álvarez a manos supuestamente de Rafael Antonio Díaz “Buche”, acusado de tráfico de drogas y cabeza de una estructura criminal. Además se agregaron las constantes acusaciones del senador de la provincia, Wilton Guerrero, de que en la provincia Peravia habían más de 100 puntos de drogas.

Una de estas marchas fue realizada el 14 de febrero como calentamiento para la gran caravana que se realizó el domingo 17 en repudio a la ola delincuencial que arropa a ese pueblo.