Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Conclusiones

Otorgan 3 horas más a defensa de Bautista

Proceso. La defensa de Andrés Bautista señala que el ministerio público ocultó pruebas periciales que favorecerían la inocencia de su defendido.

Proceso. La defensa de Andrés Bautista señala que el ministerio público ocultó pruebas periciales que favorecerían la inocencia de su defendido.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia otorgó ayer tres horas al consejo de defensa del imputado Andrés Bautista para que termine hoy martes con sus conclusiones finales a la réplica del ministerio público en el caso Odebrecht.

El magistrado Francisco Ortega Polanco pidió a los doctores Carlos Salcedo, Antoliano Peralta y Thiaggo Marrero que durante ese tiempo deben concluir con su presentación, ya que se fijó un calendario para cada uno de los imputados. El juez recesó la audiencia para las 9:00 de la mañana. Durante la audiencia, la defensa del imputado denunció que el Ministerio Público ocultó 18 pruebas documentales y que su cliente sería el hombre “más ingenuo” del mundo si colocó sus bienes a nombre de su esposa Nuris del Carmen Taveras.

Cuestionaron ante el juez Ortega Polanco que además el Ministerio Público no investigó todas las empresas del exsenador Bautista.

Alegaron que todos los informes periciales fueron ocultos y que estaban listos cuando se emitieron las dos resoluciones ordenando la entrega de pruebas, pero no fueron entregados a su cliente.

Marrero al presentar un grupo de pruebas que supuestamente habrían sido ocultadas por el Ministerio Público, afirmó que con esto el ente acusador viola el artículo 95, numeral 1 del Código Procesal Penal.

Detallaron que entre las pruebas ocultas se encuentran los resultados de los peritajes que no le fueron entregados a la defensa, al igual que la comunicación que le facilitó Odebrecht al Ministerio Público.

Denunciaron también que se ocultaron los documentos ofrecidos por la Superintendencia de Bancos y un informe societario de productores de huevos.