Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Cinco de 49 heridos al volcarse autobús en Sajoma se encuentran en observación

Al menos cinco de las 49 personas que resultaron lesionadas tras accidentarse un autobús color amarillo lleno de bañistas, se encuentran en observación, pero otros fueron despachados a sus casas tras ser atendidos por médicos y otra buena cantidad transferidos a diferentes centros de salud públicos y privados de Santiago.

El accidente ocurrió en el tramo carretero San José de las Matas-Santiago, en la curva del paraje de Hoya Bellaca, de la sección de la Guajaca, del Distrito Municipal de la Cuesta.

El vocero del Hospital Regional José María Cabral y Báez, Johnny Lama, declaró a periodistas locales que anoche llegaron a ese centro, al menos 25 lesionados.

Subrayó que de esa cantidad, 12 eran menores por lo que fueron referidos al hospital pediátrico Arturo Grullón, mientras una adolescente de 15 años embarazada fue trasladada a la Maternidad Doña Renée Klang de Guzmán.

Los heridos residen en los sectores de los Solares y la Piña, de Cienfuegos, en el casco urbano de Santiago y participaban en una gira en uno de los balnearios de Cienfuegos.

Otros de los lesionados, de acuerdo a las autoridades, fueron conducidos a centros privados.

De los 12 menores transferidos al hospital infantil Arturo Grullón, de Santiago, dos de sexo femenino quedaron internos en el área de Ortopedia de dicho centro hospitalario, porque está siendo evaluados por los médicos, porque presentan, uno fracturas en el brazo derecho y fémur izquierdo y otro en el ante brazo derecho.

Otros de los heridos fueron llevados a los hospitales municipales de San José de las Matas y Jánico, de Santiago, pero tras ser evaluados por los médicos fueron despachados la noche del domingo

La Policía junto a la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre(Digesett), en coordinación con otros organismos de seguridad del Estado investigan denuncias de pasajeros de la guagua accidentada de que el conductor se encontraba ebrio y que conducía a gran velocidad.

Una fuente de la uniformada manifestó que aunque el caso corresponde a la Digesett, esa institución cuando se presentan accidentes por lo regular le ofrece refuerzo y que ahora lo que corresponde es investigar lo que dicen muchos de los ocupantes del autobús de que el conductor, cuyo nombre no ha sido revelado porque huyó se encontraba bajo los efectos del alcohol.

No obstante, las autoridades y organismos de socorro revelaron que encontraron en el interior de la guagua botellas vacías de cervezas y romos, pero que hasta que las investigaciones no concluyan no pueden decir quienes ingirieron el líquido que contenían las mismas.