PROTECCIÓN AMBIENTAL

Detienen cientos de personas e incautan maquinarias que extraían materiales en San Cristóbal

Unas 330 personas han sido apresadas por miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), en la provincia de San Cristóbal por violar la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales señaló que las detenciones fueron realizadas durante 841 operativos realizados en la provincia de San Cristóbal.

La institución reveló que durante los operativos se incautaron 148 vehículos pesados, entre ellos palas, retro palas, excavadoras, camiones volteos, volquetas y camiones, así como 4 retro-cavadoras, que eran utilizadas por los desaprensivos en las operaciones ilegales.

Asimismo, indicó que se clausuró además 19 minas de extracción de materiales que se encontraban operando de manera clandestina en violación a la ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

También señaló que el organismo se incautó 1,488 metros de arena, entre otros materiales. Además 7 granjeras fueron notificadas por el organismo.

El Servicio Nacional de Protección Ambiental advirtió que los operativos para detectar operaciones irregulares continuarán por todo el país y que seguirá aunando esfuerzos conjuntos con la finalidad de limitar los delitos medioambientales debido a que la región Sur.

Significó que el área de San Cristóbal es señalada como el área de más vulnerabilidad al medio ambiente y los recursos naturales.

Precisó además que estos operativos se llevan a cabo bajo las órdenes del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.