Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

NARCOTRÁFICO

Arrestan a tres colombianos y dos dominicanos por decomiso de droga en Bayahíbe

Foto de archivo

Foto de archivo

Tres dominicanos y dos colombianos fueron arrestados por presuntamente estar implicados en el decomiso de 689 paquetes de cocaína en la costa de la playa Dominicus, de Bayahíbe.

Los arrestados fueron identificados como Armando Antonio Cabeza Díaz e Ilario Castro Morales , de nacionalidad colombiana, así como los dominicanos Pascual Morales de Jesús, Manuel Mota Cedeño y Eliezel Antonio Vivar Ruiz (Chispa), quienes fueron arrestados cuando descargaban una lancha con la cantidad de 27 sacos, en el que estaba la droga.

Con relación a este caso, se informó que los imputados están vinculados a una red de lavado de activos y narcotráfico internacional que opera en la costa sureste de República Dominicana.

De acuerdo a la instancia con la solicitud de medidas coerción, los imputados el pasado 11 de febrero ingresaron de manera coordinada al territorio de la República Dominicana la citada cantidad de droga, la cual le fue confiscada. Durante la operación también les fueron ocupados armas de fuego ilegales, celulares, documentos personales, pesos bolivarianos y colombianos, así como relojes y pasaportes colombianos.