Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

EN MANOGUAYABO

CAASD tomará acciones legales contra grancera ocasionó gran avería de línea Valdesia Santo Domingo

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, informó que tomarán medidas legales en contra de Hormigones América, planta productora de agregados de materiales para la construcción que causó la avería de gran magnitud a una línea de 67 pulgadas del acueducto Valdesia-Santo Domingo.

"Esta grancera acopió gran cantidad de materiales e hizo presión al suelo, ocasionando esto una presión a la tubería y ésta se expandió. Es ilegal operar una grancera y apilar una gran cantidad de material utilizando vehículos pesados sabiendo que debajo hay una línea de 67 pulgadas", sostuvo el director de la CAASD.

Señaló que enviaron un acto de alguacil judicial para establecer consecuencias y responsabilidades para los dueños de la planta productora de agregados por impedir la entrada a ésta de los empleados de la institución estatal para supervisar el estado de las tuberías.

"Esta avería ha ocasionado pérdidas invaluables a la población, molestias y pérdidas a la CAASD, por lo que hemos tenido que invertir mucho dinero para resolver en la mayor brevedad posible, porque sabemos la importancia que ésta tiene para el suministro de agua potable", indicó Montás.

Agregó que ya hicieron los trámites de lugar para la ejecución de los trabajos para dar solución a la avería, los que tienen previsto terminar esta semana y así restablecer el servicio de agua potable a los sectores afectados tras la avería de la línea que se encuentra en el sector Batey Bienvenido de Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste.

Asimismo, reiteró el pedido de comprensión y paciencia a la población por las molestias que esta avería pudiera causar y manifestó que los ingenieros de la institución trabajan 24 horas para dar solución a la misma.