Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

CASO ODEBRECHT

Juez rechaza objeción del MP de que no presenten los contratos aprobados por Reinaldo Pared Pérez

Francisco Ortega

Francisco Ortega

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, rechazó hoy una objeción presentada por el Ministerio Público mientras se presentaba la cantidad de monto de los préstamos que fueron aprobados por el Senado de la República para la construcción de obras por parte de Odebrecht, durante la presidencia de Reinaldo Pared Pérez.

El magistrado, al rechazar la objeción presentada por el fiscal Miliciades Guzmán, consideró que no hay ninguna norma que impida que en el curso de los debates se puedan mencionar a personas o situaciones como apoyo a una argumentación, siempre y cuando se haga con la debida responsabilidad.

El juez consideró que no se advirtió al tribunal que en contra del funcionario señalado se haya vertido una situación personal que pudiera implicar una imputación propiamente criminal o penal, sino que simplemente se han hechos comparaciones y datos.

Durante la audiencia, el consejo de defensa del imputado Andrés Bautista, expresidente del Senado, consideró que durante la presidencia de Pared Pérez en el senado se aprobaron préstamos por un valor de 3 mil millones de dólares para la construcción de obras por parte de Odebrecht.

De inmediato, el Ministerio Público presentó una objeción por ante el tribunal, pidiendo la exclusión de la presentación de los argumentos de la defensa del imputado, alegando que el presidente del Senado no está siendo procesado en el caso.

La pasada semana el juez Ortega Polanco elaboro un calendario para que cada uno de los imputados tenga cinco días para responder las acusaciones presentadas por el ministerio público en contra de los encartados, comenzando por la defensa de Andrés Bautista.

Tags relacionados