TITULOS DE TIERRA

Gobierno entrega 621 títulos de propiedad a productores de Hato Mayor y El Seibo

Felicia Confesor Hidalgo recibe su titulo de manos Emilio Toribio Olivo director del Instiruto Agrario y el senador Rubén Dario Cruz

Felicia Confesor Hidalgo recibe su titulo de manos Emilio Toribio Olivo director del Instiruto Agrario y el senador Rubén Dario Cruz

Avatar del Listín Diario
FLORENTINO DURANLas Piñitas Hato Mayor

El Gobierno entregó 621 títulos de propiedad a igual número de productores, equivalentes a 24,800 tareas de tierras del proyecto AC 603.

El nuevo asentamiento viene a cumplir una promesa hecha por el presidente Danilo Medina en la Visita Sorpresa 179 realizada en agosto del 2017.

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, manifestó que la entrega beneficia las comunidades Monte Llano, Los Guayos, San Rafael, El Valle, Loma Larga y El Perico.

Expresó que con ello el jefe de Estado responde a una promesa, atendiendo a la gran necesidad de los productores siendo “coherente y honrando su palabra”.

La entrega beneficia a la vez a 3,300 personas que forman parte del núcleo familiar de los productores beneficiados en el AC-603 Los Guayos.

El funcionario explicó que estos productores organizados, han permanecido leales a sus tierras y tienen sembradas 11,300 tareas de café, cacao, habichuelas, plátano, yuca y diversos frutos menores.

Otros beneficios

El director del IAD indicó que como resultado de la visita sorpresa 179, ya los productores habían recibido un camión de cama larga, un financiamiento de 15 millones de pesos del cual se han desembolsado 3.5 millones del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

Toribio sostuvo que el primer mandatario apuesta al éxito del proyecto, convencido de su desarrollo extraordinario, "por la calidad que tienen y por las demostraciones que han dado a los agricultores capaces de convertir la tierra en una fuente de producción de alimentos, con los cuales podrán cubrir las necesidades de la región y del país".

Subrayó que la entrega de este asentamiento es una acción del Gobierno que tendrá consecuencias muy positivas para el sector agropecuario, y que las comunidades se levantarán de tal manera, que con el devenir de los tiempos serán testigos y ejemplos de cómo 600 productores, con disciplina y dedicación, han podido alcanzar el éxito total en sus actividades productivas.