Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN MARZO

Bienes Nacionales subastará vehículos retenidos para desahogar canódromos

Director General de Bienes Nacional, Emilio Rivas

Director General de Bienes Nacional, Emilio Rivas

El director general de Bienes Nacionales, Emilio Rivas, indicó que realizarán una subasta en el mes de marzo para desahogar los canódromos, destacamentos policiales y palacios de justicia que tienen objetivos incautados.

El funcionario ofreció la declaración luego de ser cuestionado sobre el uso que da el Estado con todos los vehículos, propiedades, activos y demás bienes retenidos por los diferentes cuerpos castrenses y judiciales.

LISTÍN DIARIO había hecho la denuncia sobre el canódromo de la avenida República de Colombia, el cual permanece repleto de cientos de vehículos y motocicletas que son retenidos por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), pero que de los mismos solo puede disponer el Estado a través de Bienes Nacionales.

En cuanto a los vehículos, propiedades y demás objetos incautados producto de lavado de activos y narcotráfico, dijo que estos solo están a cargo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Rivas dio estas declaraciones al ofrecer una ofrenda floral en el Altar de la Patria por el 175 aniversario de la Independencia, donde también informó que esta entidad realiza un “levantamiento de información para dotar de títulos los proyectos habitacionales construidos por el Estado desde 1972 al 2008”.

Añadió que también realizan un inventario de los bienes del Estado.

Recordó que los servicios de esta institución están disponibles a través de sus ventanillas en el Centro de Atención Ciudadana recientemente inaugurado en una plaza comercial.

En ese centro ofrecen los servicios de solicitud de transferencia por donación, solicitud de certificación de no objeción a deslinde, y certificación de propiedad.

Asimismo, solicitud de certificación de existencia, de documentación legal, solicitud de certificaciones para placas de vehículos adquiridos mediante compras en públicas subastas, solicitud de estatus jurídico, solicitud de certificación de saldo y solicitud de transferencia por sucesión.