Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“No soy quién para prohibir que una mujer pueda abortar...”

“Soy defensor de la vida, pero en el tema del aborto los derechos de la mujer son sacrosantos”, declaró el jurista español Baltasar Garzón cuando en una entrevista especial para Listín Diario se le preguntó acerca de ese tema, hasta ahora en línea de debate en Latinoamérica y diversas partes del mundo.

“No soy quien para prohibir que una mujer pueda abortar, bajo cualquier causa, con los tiempos que marca la legislación de cada país; en España creo que son doce semanas, y las causales que ya se han establecido”, añadió Garzón, reconocido en Hispanoamérica por su afanosa lucha contra el narcotráfico y la defensa de los derechos humanos.

Garzón visitó el país la pasada semana, invitado por el 12 Festival de Cine Global Dominicano, con motivo de la proyección del documental “El código”, (The Code), estrenado en el Palacio del Cine, de la capital. En esta ocasión, fue el invitado especial del desayuno que organiza este diario, encabezado por el presidente de la Editora Listín Diario, Manuel Corripio Alonso, y la conducción de su director, Miguel Franjul, y el subdirector, Fabio Cabral.

“Éticamente, que cada cual controle su moralidad”, añadió, refiriéndose al asunto del aborto.

Tags relacionados