Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Promete intervenir uno

El alcalde de SDE supervisa parques

Encuentro. El alcalde Alfredo Martínez, de Santo Domingo Este, es visto reunido aquí con dirigentes de juntas de vecinos de la zona.

Encuentro. El alcalde Alfredo Martínez, de Santo Domingo Este, es visto reunido aquí con dirigentes de juntas de vecinos de la zona.

Avatar del Listín Diario
Escarlin Pozo GuzmánSanto Domingo

Durante las primeras horas del sábado pasado, el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, se reunió en el parque Arcoíris moradores y miembros de la junta de vecinos de este sector, para verificar las condiciones en las que se encuentra esta plaza y escuchar sus peticiones.

Martínez se comprometió a intervenir este parque, mediante arreglos de higienización, embellecimiento, reconstrucción del área infantil, de gimnasia, alumbramiento e ingeniería, a la vez que les recordó que parte de la responsabilidad de mantenimiento recae sobre los munícipes.

“Les voy a dejar el parque bien bonito, pero tienen que asumirlo, porque el parque es de ustedes, no del ayuntamiento; la alcaldía se los construye a la comunidad, pero la colectividad también tiene que asumir su parte”, indicó.

El alcalde, bien conocido como “El Cañero”, solicitó que sea conformado un patronato sectorial o barrial que vele por esta área de esparcimiento, en materia de prohibición de tirada de basura y cuidado de las maquinarias.

“Nosotros no tenemos dinero para estar arreglando parques todos los años. El ayuntamiento opera con muchas precariedades y aquí hay más de 100 parques”, les especificó durante la tertulia.

Con relación a las personas que deambulan en esta zona, exteriorizó que es responsabilidad de la Policía Nacional, específicamente de la comunitaria, cuidar e impedir que estas personas dejen de usar los parques y sitios públicos para dormir.

De su lado, el director de obra, Manuel Álvarez, especificó que estas plazas serán intervenidas entre 10 días a dos semanas, luego que se finalicen los trabajos de electricidad y pintura en el parque Juan Pablo Duarte II, ubicado en la avenida Venezuela.

Al concluir este encuentro fueron al parque Luz y Esfuerzo, aceptando una petición de la presidenta de la junta de vecinos, Julia Altagracia de Win, quien señaló las necesidades de pintura, podar y reparar los juegos infantiles en este otro parque.

De Win pidió a los moradores cuidar del medioambiente, y solicitó que los desechos sólidos sean depositados en los camiones recolectores de basura, a su paso, hasta dos veces al día por cada división municipal.

“Las personas deben comprender que estos espacios sirven para el bienestar de la familia y, principalmente, para los niños. Por eso estamos aquí, para que el alcalde vea el deterioro, suciedad y cúmulo de basura que tienen los parques”, dijo Win.

Listín Diario ha publicado varios reportajes en los que denuncia el abandono y descuido de esos parques en Santo Domingo Este.

Tags relacionados