Listin Diario Logo
20 de julio 2019, actualizado a las 05:18 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 30 de enero de 2019

POR FRAUDE FISCAL

Defensa de los Tremols arremete contra DGII

Santo Domingo

Un abogado de la defensa de la familia Tremols Playero, acusada por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) de un fraude fiscal de unos 4 mil millones de pesos, advirtió que va a desenmascarar a la entidad.

Hoy nosotros vamos a empezar a desmontar la palabra “mafia”, del director de la Dirección General de Impuesto Internos (DGII), advirtió el abogado.

“Vamos a demostrar que él tenía conocimiento de todo lo que pasaba en esa empresa, porque la DGII, yo creo que no se pueden usar palabras graciosas contra ciudadanos que están siendo sometidos a la justicia”, puntualizó el jurista.

En nombre las empresas Tremols, y del empresario Ramón Tremols, se quejó de que el expediente acusatorio ni la orden de arresto les ha sido notificada. Unos ocho miembros de esa familia se encuentran detenidos y/o bajo investigación, junto a otros 7 implicados.

Añadió que la DGII opera bajo un estado policial, ya que cuando cualquier empresario o ciudadano somete a esa institución ante el Tribunal Superior Administrativo, la repuesta de la entidad es una respuesta penal.