Listin Diario Logo
31 de marzo 2020, actualizado a las 01:12 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 28 de enero de 2019

SENADOR DE SAN CRISTÓBAL

Tommy Galán dice que a los 17 años vivía en la Anacaona en propiedad de sus padres

  • Tommy Galán dice que a los 17 años vivía en la Anacaona en propiedad de sus padres

    Foto de archivo de Tommy Galán 

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El senador Tommy Galán calificó este lunes la acusación presentada en su contra “de temerarias de precedentes peligrosos”, con el fin de mantenerlo en el proceso.

Sostuvo que no llegó al Senado “con una mano delante y otra atrás”, puesto que a sus 17 años él vivía en la avenida Anacaona en una propiedad de sus padres.

El legislador por la provincia de San Cristóbal, sostiene que es un golpe bajo la  acusación presentada en su contra por el  Ministerio Público, quien lo señala como el principal contacto de Ángel Rondón para favorecer a Odebrecht.

“Esto es un golpe bajo la acusación que ha hecho en mi contra el Ministerio Público”, acotó el legislador durante su intervención ante el juez de la instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, quien conoce el juicio preliminar.

El legislador dijo que es el único imputado al que el Ministerio Público le aplicó tasaciones en sus bienes, tras defender el crecimiento de 63 por ciento de su patrimonio.

En la acusación a Tommy Galán, los fiscales alegaron en el tribunal que desde el 2010 a 2016 Galán incrementó su patrimonio de forma fraudulenta en 12 millones y ocultó más de 63 millones en su declaración del valor de sus inmuebles.

Ahora el juez reinició la audiencia con la lectura de la acusación de los fiscales en contra del excongresista Roberto Rodríguez para cerrar el ciclo.