Listin Diario Logo
24 de junio 2019, actualizado a las 12:11 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 26 de enero de 2019

TRIBUNAL

Aplazan coerción a dos ejecutivos del Grupo Tremols acusados de fraude fiscal

  • Aplazan coerción a dos ejecutivos del Grupo Tremols acusados de fraude fiscal

    El juez José Alejandro Vargas pospuso el conocimiento de la medida.

Santo Domingo

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo miércoles,  30 de enero, el conocimiento de la medida de coerción a dos ejecutivos del Grupo Tremols Payero, acusados por  la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) de un fraude fiscal ascendente a RD$4.127,5 millones.

La medida de coerción será conocida a  los señores Hervys Rafael Tremols Payero y Daniel de Jesús Tremols Payero. El juez José Alejandro Vargas pospuso el conocimiento de la medida para dar la oportunidad a la defensa de los imputados de que reúnan los presupuestos.

El ministerio público está pidiendo prisión preventiva para los implicados en la defraudación fiscal.  

El pasado jueves, la DGII informó  la realización de allanamientos por parte de 60 policías,  comandados por un coronel, 18 fiscales y 17 agentes investigadores, para detener a los involucrados en la evasión fiscal, la cual calificó sin precedentes.

Precisó que  con  los intereses indemnizatorios y demás recargos, se elevaría el monto a RD$9.321,7 millones.

Indicó que el caso surge de la investigación realizada por la DGII al grupo Tremols Payero “Tremols Group”,  (como se identifica en las redes sociales), integrado por Ramón Rafael Tremols Payero, Eddy Samuel Tremols Payero, Leonardo Antonio Tremols Payero, Hervys Rafael Tremols Payero, Daniel de Jesús Tremols Payero, Rafael Alberto Tremols Acosta, Eduardo de Jesús Tremols Cruz, Carmen Adela Tremols Cruz, Maritselly Cruz López, Néstor López Alcántara, Wáskar Alberto González Payero, Amanda López Cuevas y Doris López Urbáez. Se desconoce cuántos han sido detenidos, pues  hoy  solo se tenía previsto conocer la medida de coerción a dos.


Más en La República