Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LECTURA DEL MINISTERIO PÚBLICO

Andrés Baustista por caso Odebrecht: "Señor juez, esto está montado sobre mentiras y falsedades"

El Ministerio Público continuó hoy la lectura de la acusación a los imputados de Odebrecht, por tercer día consecutivo, durante la audiencia preliminar a cargo del juez Francisco Ortega Polanco.

Los fiscales iniciaron la lectura con las acusaciones que hace a Conrado Pittaluga y luego siguió con Andrés Bautista.

Las imputaciones contra Pittaluga fueron leídas por el fiscal Narciso Escaño, mientras que las de Bautista por el fiscal Wagner Cubilete.

Mientras los fiscales van leyendo los imputados tienen la oportunidad de tomar un turno para refutar.

Bautista dijo que el Ministerio Público le ha atribuido de forma maliciosa que en la declaración jurada no reportó algunas cuentas. Precisó que son cuentas mancomunadas, una con su esposa y otras con particulares socios en negocios.

"Señor juez, esto está montado sobre mentiras y falsedades", expresó.

De inmediato, recibió respuesta del fiscal Cubilete, quien dijo que van a desmontar todas las mentiras que dicen los imputados. Sostuvo que esperen lean la acusación y pruebas, porque van a rebatir todos los alegatos.

La presentación de la acusación formal de Ministerio Público formal detalla los cargos que se le imputan a los encartados Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Roberto Rodríguez, Jesús Vásquez y el senador Tommy Galán.

Durante el juicio preliminar el MP pretende demostrar al tribunal que los encartados fueron beneficiarios de los US$92 millones pagados como sobornos por Odebrecht.

Al grupo se le acusa de sobornos, prevaricación, enriquecimiento ilícito, falsedad en escritura y lavado de activos.