Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MANEJO DESECHOS SÓLIDOS

MOPC dispone limpieza y supervisión de sus colectores "verdes"

Brigadistas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizan operativos de recogida desechos, limpieza a y mantenimiento de sus puestos colectores y recicladores de basura denominados 'Estaciones Verdes'.

Los tanques instalados en avenidas, peajes, puentes peatonales, vías troncales y puntos estratégicos fueron higienizados y supervisados por personal de Mantenimiento de Carreteras, luego que Listín Diario denunciara que la Alcaldía del Distrito Nacional no estaba prestando la debida atención a la iniciativa.

La entidad había informado que ha instalado unos 200 colectores a nivel nacional, con el objetivo de fomentar el reciclaje y que los desechos obstaculicen las vías.

En diversas ocasiones, personal del MOPC ha expresado que el problema de las inundaciones de agua cada vez que caen importantes cantidades de lluvias en Santo Domingo, es el taponamiento de los imbornales, debido a que cuando llueve los mismos son arrastrados hasta ellos, situación que habría, de justificar la colocación de tanques.

Asimismo, aseguran que la actual gestión de la entidad continuará con el programa.

Se recuerda que en julio del año pasado, un gran cúmulo de basura cubrió el Malecón de Santo Domingo, luego que fueran arrastrados hasta allí por las aguas que dejó a su paso por el país la activa onda tropical Beryl.