Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Regidores del Distrito Nacional

Parque Mirador Sur llevará nombre de Joaquín Balaguer

Caminatas. El extinto presidente Joaquín Balaguer acostumbraba, de saco y corbata, a ejercitarse en este pulmón de la capital.

Caminatas. El extinto presidente Joaquín Balaguer acostumbraba, de saco y corbata, a ejercitarse en este pulmón de la capital.

El Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional aprobó por unanimidad una resolución en la que se designa con el nombre del expresidente Joaquín Balaguer el Parque Mirador Sur de la capital.

La petición había sido hecha por el bloque de regidores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) tomando en cuenta los grandes aportes que hizo al país el presidente Balaguer, incluida la construcción de este importante pulmón vegetal de la ciudad de Santo Domingo.

El Concejo Municipal del cabildo capitalino también aprobó que en el “Parque Mirador Sur Joaquín Balaguer”, como se llamará en lo adelante, se coloquen dos tarjas con el nombre del exmandatario, quien gobernó el país de 1966 al 1978 y del 1986 al 1996.

Se informó que las tarjas serán colocadas durante un acto encabezado por el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, al que serán invitadas diferentes personalidades.

Uno de los considerandos de la resolución resalta que para la posteridad, Balaguer debe ser recordado como la persona que de su propia autoría y convicción entendió que este parque representaba uno de los pulmones primordiales del Distrito Nacional por su verdor y esplendor natural.

Resalta asimismo que la avenida Mirador Sur fue construida bajo un “bombardeo” de censura, “pero Balaguer, que era un estadista y se proyectó más allá del tiempo, prosiguió con la obra hasta culminarla, y hoy es defendida por todos los dominicanos”.

El Partido Reformista, liderado por el ingeniero Federico Antún Batlle, había instruido a los regidores de esa organización en el cabildo capitalino para que sometieran esa resolución en la que se diera el nombre del fenecido presidente Joaquín Balaguer al referido parque.

Los regidores reformistas, encabezados por Julio César Martínez y Martín Vásquez y los demás integrantes del bloque, sometieron la resolución y motivaron a sus colegas de las diferentes organizaciones políticas representadas en la Sala Capitular para que la misma se aprobara, tal como ocurrió en la última sesión del Concejo de Regidores.

Tags relacionados