Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Recibe certifi cación

ADN puede impulsar desarrollo territorial

Planeamiento. El arquitecto Omar Rancier cuando entregaba el certificado al alcalde David Collado que habilita al Ayuntamiento del Distrito Nacional para implementar un Plan de Ordenamiento Territorial.

Planeamiento. El arquitecto Omar Rancier cuando entregaba el certificado al alcalde David Collado que habilita al Ayuntamiento del Distrito Nacional para implementar un Plan de Ordenamiento Territorial.

El alcalde David Collado recibió la certificación de validación para el Plan de Ordenamiento Territorial de parte de la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial, siendo la primera alcaldía que recibe un certificado de este tipo.

Collado recibió el certificado de manos del arquitecto Omar Rancier, en representación del director del organismo, Ángel Ramírez, quien destacó que se trata del primer municipio que cumple con los requisitos necesarios para implementar un plan de ordenamiento territorial por haber superado el proceso de validación del plan municipal y de desarrollo territorial, destacando a su vez las oportunidades con que la actual gestión cuenta y que debe aprovechar como lo es el sector de Gascue, el Polígono Central y otras comunidades.

En el evento realizado en un hotel de la ciudad, también se hizo la entrega del documento formal con el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) al Concejo de Regidores para su aprobación y puesta en vigor.

“Este plan de ordenamiento territorial ha sido consultado con más de 300 organizaciones, con la USAID, de la embajada de EEUU, con el programa de las Naciones Unidas PNUD; la Colombia University, Bloomberg Philantropies, y con uno de los mejores urbanistas del mundo, Hans Hert, quien vino al país y duró cuatro días trabajando con nuestro equipo técnico para validar el Plan de Ordenamiento Territorial, y dejar una señal de que en el urbanismo moderno las ciudades se están construyendo pensando en la gente y no en los automóviles”, explicó Collado tras recibir la certificación.

Añadió que recibir la certificación de validar del POT se convierte en un compromiso de trabajo, de honestidad, de un grupo de jóvenes profesionales que creen en la planificación de la ciudad.

Agregó que esto también obliga a fortalecer la recogida de la basura en los horarios nocturnos, para agilizar el tránsito; trabajar junto a las instituciones que dependen del Ejecutivo, porque se está ordenando a corto y largo plazo.

Disfrutan la ciudad “Hay señales claras de que la gente desea vivir y disfrutar la ciudad, de que están cansados de estar cerrados en centros comerciales, plazas, oficinas, y pongo como ejemplo la recuperación del primer tramo del Malecón de Santo Domingo, donde pudimos constatar que el flujo de personas que se esperaba en seis meses, se logró en los primeros tres fines de semana”, señaló Collado.

A seguidas, puntualizó que invierte en las diversas manifestaciones humanas, como los deportes, cultura y otros, porque cree en una ciudad emprendedora, vivible, compacta, resiliente, equitativa, humana, y destacó el interés de establecer un circuito para conectar el malecón, el monumento de Montesinos y la Ciudad Colonial, con la finalidad de incentivar el turismo.

Tags relacionados