Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EXIGEN MEJOR PAGO

Padre de parroquia en Los Guandules asegura no rechazan proyecto Domingo Savio

El padre Eduardo Figueroa. Foto Víctor Ramírez

El padre Eduardo Figueroa. Foto Víctor Ramírez

El sacerdote de la parroquia de Los Guandules, Eduardo Figueroa, expresó la mañana de este lunes que ninguno de los residentes del sector se han opuesto al proyecto Nuevo Domingo Savio y que lo único que ellos reclaman es que se mejore la forma en que se están realizando los desalojos.

“Hay gente que está pasando calamidades y que se ofrezca mejores calidades de vida, garantías económicas, dinero suficiente con el que puedan sustentar un hogar decente fuera de aquí. Ellos van y otorgan la indemnización dependiendo de las condiciones de la casa y si están buenas es que se realiza un pago aceptable”, expresó Figueroa.

El padre realizó estas declaraciones al término de la particular misa de conmemoración del Día de la Virgen de La Altagracia, madre protectora del pueblo dominicano.

Se recuerda que la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE) inició la intervención el pasado 29 de agosto en Los Guandules.

La historia

El presidente Danilo Medina, en su discurso de rendición de cuentas con motivo del 173 aniversario de la Independencia Nacional, anunció el proyecto de transformación urbana integral Nuevo Domingo Savio.

El mandatario indicó que la iniciativa comprende los barrios capitalinos La Ciénega y Los Guandules, beneficiando a unas 45,000 personas. “Nos hemos propuesto abrir el barrio, conectarlo con el resto de la ciudad.

También aseguró que para alcanzar ese objetivo primero serán liberados los espacios necesarios para garantizar la buena circulación.