VIRGEN

Medina pide bendiciones para el país en Día de La Altagracia

Fotografía de la Presidencia de la República

Fotografía de la Presidencia de la República

El presidente Danilo Medina pidió en este Día de La Altagracia que la virgen derrame bendiciones sobre el territorio dominicano.

"Pidiéndole que interceda ante el Altísimo para que derrame abundantes bendiciones sobre cada rincón de nuestra Patria”, manifestó el mandatario.

Asimismo, dijo que se une al fervor de los devotos de Nuestra Señora de la Altagracia en ocasión de celebrarse este lunes 21 de enero la festividad de la madre espiritual y protectora del pueblo dominicano.

“La ocasión es propicia para unirme al fervor de todas aquellas personas que cada año acuden con fe a los pies de su imagen, en el santuario de la Basílica de Higüey y en otros templos de otras localidades del país”, dijo el jefe de Estado.

De igual manera pidió “que fortalezca los esfuerzos por un mejor país y acreciente nuestros ideales patrios de nación libre, soberana y democrática".

El jefe de Estado aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a quienes han de movilizarse en peregrinación.

“Les pido transitar con máxima precaución por autopistas y carreteras, para evitar accidentes lamentables que lleven dolor a las familias. Que la prudencia, la serenidad y el respeto a la ley les orienten en todo momento”.

El presidente expresó estos mensajes en un comunicado dado a conocer esta mañana.

Medina asistió a la celebración de la eucaristía realizada en la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey, provincia La Altagracia.

Junto a él está la primera dama, Cándida Montilla de Medina, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología (MescYt), Alejandrina Germán; el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, el ministro de Obras Públicas, Gustavo Montalvo, entre otros representantes del Gobierno dominicano.

Así como miles de feligreses que se encuentran en el interior y los alrededores del templo católico.

De igual manera el obispo Nicanor Peña Rodríguez está acompañado de otros obispos y sacerdotes, quienes participan del tedeum en honor a la patrona del pueblo dominicano.

El nuncio apostólico al dar las gracias se refirió a la importancia de venerar y amar al Todopoderoso como principio y razón de todas las iglesias.