Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Interior y Policía

Fadul: se mantiene el combate al microtráfico

Funcionario. El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy), habló sobre el problema del microtráfico en el país.

Funcionario. El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy), habló sobre el problema del microtráfico en el país.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy), reconoció ayer el problema que existe en el país con el tema del microtráfico y narcotráfico.

Sin embargo, el funcionario dijo que ese flagelo se está combatiendo con los organismos internacionales, como la DEA, y con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Fadul dijo que las autoridades no niegan la existencia del microtráfico en el país, pero que se está combatiendo permanentemente y fortaleciendo los organismos represivos para controlarlo más. “Este es un problema que es mundial y que nosotros, la parte nuestra que nos toca, lo que debemos es seguir fortaleciendo”, acotó Fadul, quien habló luego de concluir el acto del primer picazo para la construcción de la cárcel preventiva de San Luis.

Asimismo, el ministro de Interior informó que requerirán a Jesús Peña, hermano de Rafael Antonio Díaz (Buche), para ser interrogado con relación a su denuncia de que las autoridades tenían conocimiento de los puntos de droga que funcionan en Baní. Sostuvo que él deberá comparecer por ante la Policía Nacional y dar declaraciones sobre su denuncia y de la muerte del coronel Daniel Ramos Álvarez y los puntos de droga, incluido el de Buche.

Tags relacionados