Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CONSTRUCCIÓN

No hay materiales ni señales de construcción del Palacio de Justicia SDE, pese a tres primeros “picazos”

Tras varios “primer picazo”, incluido uno con el Presidente de la República, y anuncios sobre la construcción de un Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, en el lugar destinado para dicha obra, aun no se visualiza avances de construcción, ni materiales, ni obreros trabajando en ese sentido.

En el solar de unos 30,000 metros cuadrados, y ubicado en la avenida Sabana Larga permanece cerrado y custodiado por un militar y varios perros, y con el anuncio de la obra maquetada que se habría de construir, ya desgasta por los efectos del tiempo y el clima.

En aquella ocasión se informó que el edificio que alojaría el centro de la justicia en Santo domingo tendría una extensión 14,696 metros cuadrados. Que además tendría mil parqueos disponibles para los asistentes y que acogería a los tribunales civiles, inmobiliarios, defensa pública, Ministerio Público, laborales y penales.

"Se trata de una obra ambiciosa pero planificada para dar respuesta a las necesidades de la provincia", aseguró el magistrado Germán Mejía en la ocasión, fechada el 20 de mayo del año 2015.

La última vez que las autoridades estuvieron en el lugar, fue en agosto de 2018, cuando se realizó el más reciente acto de inicios de los trabajos, una actividad encabezada por el presidente Danilo Medina, y figuras como el procurador Jean Rodríguez, el presidente del poder judicial, Mariano Germán, el ministro de obras públicas, Gonzalo Castillo, la Senadora Cristina Lizardo, el Alcalde Alfredo Martínez, y el Alcalde de Sto. Dgo. Norte, René Polanco y Juan Frías, Gobernador Provincia Santo Domingo.