Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HEREDEROS DEL COFRE

Cientos de integrantes de la familia Rosario protestan frente al Palacio Nacional por sus 13 trillones de euros

Cientos de manifestantes que dicen pertenecer a la familia Rosario realizaron la mañana de este miércoles una marcha multitudinaria desde el Parque Independencia hasta el Palacio Nacional a fin de que las autoridades gestionen los fondos que aseguran están en el país desde hace más de seis meses y les corresponden.

'La herencia del cofre', correspondiente a tierras que estaban en las inmedicaciones de las minas en la que operan Barrick Gold, fue depositada en una entidad bancaria del país por un banco español, pero dicha entidad se niega a entregárselos.

Vociferando “Rosarios unidos, jamás serán vencidos” y portando pancartas alusivas al lugar de procedencia de su apellido, los Rosario se manifestaron enérgicamente frente al Parque Independencia.

Les exhortan al presidente Danilo Medina a que intervenga en esta situación, ya que a su entender hay instituciones públicas vinculadas a un intento de fraude en perjuicio de la familia Rosario.

Los manifestantes, fuertemente custodiados por la Policía Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), entre otros cuerpos castrenses.

Indicaron que ya han ido a todas las instancias correspondientes a nivel internacional siendo la última la Embajada de España en el país, por lo que entienden ya es un asunto del estado dominicano.

Informaron que en la protesta de hoy vinieron Rosario de diferentes partes del mundo incluyendo países como Argentina, Puerto Rico, España, Estados Unidos y otros.