Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Pocas lluvias y temperaturas “ligeramente” calurosas para este martes

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la humedad disminuyó sobre el país, limitando las lluvias a nivel nacional a valores inferiores en relación a días anteriores, inducidas por una circulación anticiclónica.

No obstante, el viento del este provocará chubascos dispersos en el nordeste, sureste y cordillera Central.

“Para mañana miércoles, se pronostica que las condiciones locales continúen estables, un cielo soleado con pocas nubes dominará, donde prevemos escasas precipitaciones a nivel nacional. Ahora bien, el jueves estas condiciones experimentarán un ligero cambio, debido a la vaguada y el debilitado sistema frontal, ambos incrementaran la nubosidad dando con la ocurrencia de precipitaciones que podrían estar acompañadas de tronadas hacia las regiones anteriormente mencionadas”.

En cuanto a las temperaturas, se mantienen frescas, generada por el viento del nordeste durante la noche y madrugada, especialmente en las zonas de montaña. Durante el día ligeramente calurosas.

Pronósticos locales

Hoy nubes dispersas y sol con algunos chubascos en la tarde, hacia las regiones: nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubosidad dispersa y sol con escasas precipitaciones. La temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21ºC.