Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

INVESTIGADORES

Comisión que investiga asesinato del coronel Ramos se reunirá hoy para dar conclusiones del caso

Indignación. El asesinato del coronel Daniel Ramos Álvarez, el pasado martes, provocó una ola de repudio al auge del narcotráfico en Baní.

Indignación. El asesinato del coronel Daniel Ramos Álvarez, el pasado martes, provocó una ola de repudio al auge del narcotráfico en Baní.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

La comisión de alto nivel que investiga las circunstancias en las que fue asesinado el coronel Daniel Ramos Álvarez, en Baní, el pasado martes 8 de este mes, se reunirá hoy para dar las conclusiones del caso.

“Nosotros como institución somos los más interesados en que ese caso concluya, a fin de que se pueda determinar si hay miembros de la Policía Nacional involucrados en contubernios con la delincuencia de Baní, por eso estamos interesados en que concluya lo más rápido posible”, manifestó el vocero policial, coronel Frank Durán.

El coronel Ramos Álvarez, jefe de la Policía Preventiva en Baní, fue asesinado el martes 8 de enero de dos disparos en el pecho cuando se encontraba en el sector Santa Cruz de esa ciudad, donde presumiblemente operaba un punto de drogas.

Por su asesinato se encuentran detenidos Rafael Antonio Díaz y Estiben Milcíades Ruiz González, este último arrestado en el sector La Ciénaga, en Santo Domingo Oeste.

Los investigadores

El coronel Durán manifestó que la comisión investigadora está integrada por miembros del Ministerio Público y por parte de la Policía; está el general Pablo Arturo Pujols, quien es el titular de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM); el inspector general de la Policía, general Rafael Cabrera Sarita, y Héctor García Cuevas, que es el director de Asuntos Internos.

Informó que siguen suspendidos los dos oficiales que acompañaban al coronel Ramos Álvarez en el momento en que fue baleado.

Oficiales suspendidos

Esos oficiales suspendidos son el teniente coronel Matías Brazobán y el capitán Marcelino Arias, a quienes se investigará por dejar a Ramos abandonado en medio del tiroteo que le segó la vida de dos tiros en el pecho.

Durán explicó que hay un protocolo que cuando un oficial se ve involucrado en cualquier hecho, debe ser suspendido hasta esperar las conclusiones de las investigaciones.

Dijo que cuando se suspenden se les retienen las armas y se mandan a laboratorios, y se espera la investigación de las evidencias.

Tras los delincuentes herir al coronel, los dos oficiales que le acompañaban huyeron en un vehículo civil mientras el coronel Ramos quedó tendido en plena calle, de donde fue levantado y auxiliado por civiles, pero no sobrevivió a las heridas.