Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUSTICIA

Conocen medida de coerción contra miembros del Falpo por lanzar excremento a la Suprema

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional conoce la medida de coerción contra miembros del Frente Amplio por la Lucha Popular (Falpo) acusados de tirar excremento sobre la edificación de la Suprema Corte de Justicia.

El hecho ocurrió el pasado lunes, Día del Poder Judicial.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) exigió el pasado martes la libertad inmediata, y sin cargos, para los integrantes del Falpo.

Los apresados son Manuel Robinson Morillo Martínez, Juan Antonio Martínez Paredes, Jennifer Germosén Rosario, Ángela Carolina Báez Jacobo, Cristian Ismael Jiménez Rosario, Richard Hernández Peralta y Gabriel Sánchez Rosario.

El grupo lanzó las heces fecales en reclamo de justicia a los responsables de los actos de corrupción involucrados en el caso de los sobornos de Odebrecht.

El Ministerio Público ha calificado los hechos de violación a los artículos 265, 266, 222, los cuales tipifican la asociación de malhechores, el ultraje y violencia a la autoridad pública, así como los artículos 17 y 18 de la Ley de los símbolos patrios, además de los artículos 1 y 2 de la Ley 5797 sobre Destrucción de Propiedad Pública.

En las afueras del Palacio de Justicia, decenas de personas han protestado para pedir la libertad de los miembros del Falpo.

Los manifestantes han portado carteles y han vociferado: "Libertad para los siete".