Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Firman cooperación

AES acuerda obras en Boca Chica

El director de la Corporación de Acueducto de Boca Chica (Coraabo), Fermín Brito, anunció la firma de un acuerdo de cooperación con la empresa energética AES Andrés que construirá el gasoducto del Este, el cual contribuirá con la construcción de importantes obras en materia de agua potable para la población.

En un encuentro con la prensa aeroportuaria, Brito explicó que como aporte económico de esa empresa energética, la institución emprenderá la construcción de obras importantes como la ampliación y rehabilitación del sistema Catalina que impactará lo que es el servicio de agua potable para la zona turística de Boca Chica y Andrés.

El funcionario indicó que también se contempla la rehabilitación del sistema de agua potable La Joyita, que beneficiará directamente a los habitantes del distrito municipal de La Caleta, el Aeropuerto Internacional de Las Américas y las empresas de zona franca.

“Nosotros esperamos tener un sistema robusto de distribución de agua potable en todo el municipio de Boca Chica y su zona colindantes”, aseguró Brito.

Sostuvo, hace unos meses habló de que la población de Boca Chica sería declarada libre de falta de agua potable y que con la reestructuración y rehabilitación de los sistemas mencionados esa meta se cumplirá muy pronto. Pronosticó que la producción de agua potable que se logrará en los meses de marzo y abril de este año, superará por dos o tres veces lo que es la demanda de agua del municipio. Dijo que en otros aspectos, entregó a la Presidencia de la República, y al Ministerio de Salud Pública, un proyecto de diseño completo de los estudios de la construcción del sistema de saneamiento completo de Boca Chica.

Tags relacionados