Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RD$17 millones en obras

Collado afirma que recuperará Duarte con París y mercado

Municipal. El alcalde del Distrito Nacional David Collado asistió ayer a una misa en la Catedral Primada de América.

Municipal. El alcalde del Distrito Nacional David Collado asistió ayer a una misa en la Catedral Primada de América.

Avatar del Listín Diario
Karen Vásquez FernándezSanto Domingo

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, expresó que en este año en esa alcaldía está prevista la inversión de 17 millones de pesos en obras en el mercado de la Duarte y la recuperación de la Duarte con París, así lo dio a conocer este martes al concluir la misa llevada a cabo en la Catedral Primada de América.

“Hicimos un acuerdo que en el mes de enero se va a realizar obras por más de 17 millones de pesos en este mercado. En esta administración se va a asumir en el año 2019 la recuperación de la Duarte con París”, puntualizó Collado.

El funcionario manifestó que dentro de la agenda de trabajo que tienen con el Poder Ejecutivo, se tratarán estos temas a fin de llegar a los acuerdos en pro de la mejora de estas locaciones, asimismo, dijo que intervenir el mercado de la Duarte en su totalidad requiere un costo cercano a 300 millones de pesos y que la Alcaldía no cuenta con dicha cifra monetaria.

Modificaciones El alcalde, manifestó además, que dentro de los proyectos que han llevado a cabo figura el asfaltado de la calle Francisco del Rosario Sánchez dentro del entorno del Mercado de los Guandules, asimismo, dijo que un caso similar se produjo con el mercado de Honduras, el cual tenía 30 años arrabalizado y abandonado y que en la actualidad muestra un cambio “contundente”

Precisó además, que la iluminación de ese entorno también se ha llevado a cabo durante su gestión, así como la reparación de aceras, contenes y callejones en el sector de Cristo Rey.

Dijo además, que la segunda mayor invasión de espacios públicos se produjo en la Máximo Gómez con Ovando y en la actualidad se encuentra en mejor estado.

Collado, además, hizo hincapié en la necesidad de tomar medidas a través del diálogo con los trabajadores ambulantes, ya que especifica que se debe preservar la calidad de vida.

“Porque al sacar 1800 personas que venden en las calles de la ciudad, de manera arbitaria, estamos llevándolos a no saber qué hacer después”, señaló Collado.

Tags relacionados