Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HOMICIDIO

Matan a dos haitianos a balazos y otro resulta herido en la carretera Malpaso-Jimaní

Avatar del Listín Diario
Miguel Vólquez y Benny RodríguezJimaní

Dos haitianos fueron asesinados y otro resultó herido por desconocidos la madrugada de este lunes en la línea que divide a Haití y República Dominicana.

Los fallecidos fueron identificados por las autoridades como Elio Petion, de 41 años, y Andreson Sevil, cuya edad no fue precisada. El herido es Onel Desi, alias Blanco, de 37 años.

Los haitianos se dedicaban a la venta y compra de divisas y residían en este municipio cabecera de la provincia Independencia.

Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía fueron informados a las 6:30 de la mañana de que dos personas yacían en el tramo de la carretera Malpaso-Jimaní.

El médico legista diagnosticó que la causa del fallecimiento de los dos nacionales haitianos se debe a heridas múltiples en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por personas hasta el momento desconocidas.

En la escena del crimen fue encontrado un casquillo de bala calibre 9 milímetros y una indeterminada suma de dinero en efectivo, la cual quedó en poder del Ministerio Público, que no ofreció detalles sobre la cantidad.

Los cadáveres fueron enviados a la Regional del Instituto Nacional de Patología Forenses (Inacif), con asiento en Azua, para practicarles una autopsia, mientras que el herido se encuentra en el Departamento de la Policía de Jimaní.

Una fuente de la institución del orden público aquí informó que el caso es investigado para establecer las reales circunstancias del hecho y apresar al o a los responsables del doble crimen.

Tags relacionados