Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

JÓVENES ESTUDIANTES

Listín Diario convoca a programa de pasantía "Periodista por un Año"

Listín Diario inició la convocatoria del programa de pasantía “Periodista por un Año” 2019-2020, en el que brindan la oportunidad a jóvenes estudiantes de Comunicación Social, de diferentes universidades de Santo Domingo y Santiago, para desarrollar sus habilidades de redacción.

Las convocatorias estarán abiertas hasta el próximo 10 de febrero de 2019.

Estas son las bases para poder ser partícipe de la catorceava edición del programa:

1- Podrán participar todos los estudiantes de periodismo vinculados a cualquier universidad de Santo Domingo y Santiago de los Caballeros y que al momento de publicarse la presente convocatoria, hayan aprobado las materias Redacción I y Redacción II o ambas inclusive.

2- Los estudiantes deberán cumplir obligatoriamente estos requisitos toda vez que el programa está diseñado por nuestra empresa para el desarrollo de los jóvenes dominicanos que han elegido la Comunicación Social como profesión y que poseen los estudios requeridos para comenzar a redactar en las distintas áreas de Listín Diario.

3- Los aspirantes a integrar el programa no podrán tener vínculo laboral de ningún tipo con otra empresa al momento de ser seleccionados por Listín Diario, y de demostrarse lo contrario, serán automáticamente separados del mismo. Tampoco podrán tener más de 25 años de edad.

5- Para poder concursar, todos los interesados deberán presentar en la recepción del Listín Diario, en Santo Domingo y Santiago, en sobre cerrado, los siguientes documentos:

Requisitos:

a) Certificación de notas de las asignaturas que hayan cursado hasta la fecha. Dicha certificación deberá ser expedida exclusivamente por la Universidad donde estudie el alumno, lo cual se acreditará en el documento correspondiente. Se aceptan listados obtenidos vía internet.

b) Tres fotos tipo carné

c) Una reflexión de no más de tres cuartillas, escrita a mano, donde el estudiante diga por qué estudia la carrera de Comunicación Social y en qué sección del periódico le gustaría trabajar: La República, Las Sociales, Economía y Negocios, Entretenimiento, Ventana, La Vida, El Deporte y el Departamento de Revistas. En el caso específico de Santiago, los pasantes seleccionados serán ubicados estratégicamente en las secciones que la dirección de la corresponsalía local estime pertinente.

d) Un currículo vitae del aspirante donde se haga constar, nombre, edad, dirección, teléfonos, composición familiar, lugar de nacimiento y otros datos de interés.

e) 2 copias de ambos lados de la cédula de identidad y electoral.

f) Una carta firmada y sellada por el director de la Escuela de Comunicación Social de la universidad correspondiente donde especifique que dicho aspirante se encuentra estudiando la carrera de periodismo en el referido centro docente y en qué curso de la misma.

4- Las solicitudes se presentarán en las recepciones del Listín Diario de Santo Domingo y Santiago a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta el 10 de febrero del 2019, cuyo plazo será improrrogable.

5- Un jurado calificador seleccionará aquellas solicitudes que se ajusten más al perfil requerido y convocará a los agraciados a la celebración de diferentes evaluaciones las cuales serán comunicadas oportunamente a aquellos que hayan sido preseleccionados. Su fallo será inapelable.

6- Tanto los seleccionados como aquellos que sean eliminados no podrán mantener comunicación directa con los organizadores del evento y siempre serán contactados por la Editora Listín Diario cuando esta lo considere oportuno.

7- Las solicitudes que no califiquen para aplicar el programa no serán devueltas a los aspirantes y quedarán en la base de datos de la Empresa.

8- Los estudiantes que al final del proceso sean seleccionados definitivamente para integrar el programa recibirán como distinción fundamental la oportunidad de trabajar en las distintas secciones del Listín Diario por el período de un año, desde el 25 de marzo de 2019 hasta el 25 de marzo de 2020 y estarán sujetos, salarialmente, a las regulaciones establecidas para ese programa por la Editora Listín Diario. Además, participarán en las distintas actividades contempladas por ese programa como cine fórums, visitas a distintas provincias y a planes especiales de desarrollo sociocultural, así como encuentros con personalidades nacionales y extranjeras.

Los documentos deben dirigirse a: Programa Periodista por un Año

Paseo de los Periodistas Número 52, Ensanche Miraflores

Para más información se puede comunicar a los números 809-686-6688 extensión 2079 y 2420 o al correo electrónico luis.beiro@listindiario.com