Listin Diario Logo
14 de junio 2019, actualizado a las 04:51 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 28 de diciembre de 2018

Vigilancia y control

Agregan refuerzo de 600 militares en la frontera

  • Agregan refuerzo de 600 militares en la frontera

    Nueva fuerza de soldados

Javier Flores
Santo Domingo

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, despacho ayer a 600 soldados para reforzar la fuerza de tarea conjunta e interagencial, con el propósito de controlar todos los movimientos que se produzcan en esa zona.

“Nosotros hacemos este lanzamiento a inicio de cada año, pero por recomendación del general del Ejército, Estanislao Gonell Regalado, lo hicimos antes de que finalizara este año, debido a la entrada masiva de indocumentados por la frontera”, expresó  Paulino Sem.

Agregó que con estos 600 hombres, también fueron enviados tres helicópteros que vigilan las zonas principales de control militar ubicadas en Dajabón, Elías Piña y Jimaní.

El reforzamiento entró en vigor ayer y se extenderá hasta el 13 de enero y todos los operativos realizados en la frontera serán coordinados por la Dirección General de Migración.

El mayor general Gonell Regalado indicó que el propósito es cubrir los “puntos flacos” de frontera, por donde entran muchos haitianos, tráfico de armas, igual que los controles de los puntos fronterizos.

“Se contará con vehículos todo terreno, equipos de visión nocturna y muchos arsenales más, para garantizar un mejor trabajo en esa zona del país”, aseguró el alto mando militar.


Más en La República