Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Reducen feminicidios en 18%

El procurador expuso los avances del plan para la prevención y sanción de la violencia de género que puso en marcha en noviembre del año 2017.

“Las medidas han sido buenas para un primer año del plan y todas esas medidas nos han dado que se reduzca en un 18 por ciento los feminicidios, tomando en cuenta el mismo período, con 19 víctimas menos”, enfatizó.

Dijo que continuarán avanzando, porque muchas de las 22 medidas eran de mediano y largo plazo. Informó que priorizarán la educación, a través de más charlas, y la apertura de las unidades de violencias de género. Expresó que quedan nueve provincias por incluir en el plan y en el último año lo pusieron en funcionamiento en cinco.

Sostuvo que cada unidad de esas cuestan entre 6 y 10 millones de pesos, porque hay de tres modelos, pequeñas, medianas, y grandes, en función de la densidad poblacional. Cuentan con 30 empleados, desde forenses, sicólogos, fiscales, secretarias, trabajadores sociales y mensajeros. Han reducido a un promedio de 60,000 las denuncias sobre violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales.

Tags relacionados