Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

INCLUSIÓN

Caribe Tours introduce nuevos autobuses para discapacitados

Modernos. Los ejecutivos de Caribe Tours mostraron el confort de los nuevos autobuses que están introduciendo para su servicio.  ADRIANO ROSARIO/LISTÍN DIARIO

Modernos. Los ejecutivos de Caribe Tours mostraron el confort de los nuevos autobuses que están introduciendo para su servicio. ADRIANO ROSARIO/LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

La empresa de transporte privado Caribe Tours puso en operación 42 nuevos autobuses con capacidad para 54 personas cada uno, los cuales tienen la novedad de contar con asientos exclusivos para personas que viven con alguna discapacidad.

El vicepresidente ejecutivo de Caribe Tours, Paul Guerrero Melo, explicó que las nuevas unidades son de fabricación 2019 y están considerados en la industria automotriz como los de mayores capacidades tecnológicas de Latinoamérica y el Caribe, lo que permite poder brindar un servicio élite.

“Estas son las únicas unidades que aparte de traer asientos exclusivos para discapacitados, todos sus asientos disponen de un sistema de cromo terapia, tienen un sistema de seguridad antivuelco, computadoras, baños modernos, wifi, sistema de grabación de videocámaras, cargadores para celulares, entre otras comodidades”, precisó Guerrero Melo.

Indicó que con las 42 nuevas unidades se inicia la renovación de la flotilla de 550 vehículos de Caribe Tours, novedad que se enmarca en el 33 aniversario de la empresa que transporta en promedio 16 millones de pasajeros cada año.

“La renovación por la que estamos pasando también incluye los actuales trabajos de remodelación de la sede de Caribe Tours, en la avenida 27 de Febrero esquina Leopoldo Navarro”, dijo.

Puntualizó que la experiencia de más de 30 años en el sector transporte los coloca a la vanguardia para presidir cualquier transformación que en el país se requiera en el servicio de transporte urbano e interurbano.

Señaló que Caribe Tours ha contribuido al desarrollo económico del país, creando 875 empleos directos, y más de 200 indirectos, aportes que son el resultado del esfuerzo del presidente de esa entidad, José Hernández.

Dijo, además, que desde Caribe Tours están en disposición de hacer cualquier inversión para dar el servicio de transporte urbano que se requiere en el país, y contribuir con la modernización.

Al preguntarle sobre la medida que tomó otra empresa de transporte de no transportar haitianos, Guerrero Melo precisó que no discriminan a nadie por su nacionalidad, y que quien debe determinar quién es indocumentado o no es el Gobierno.

“Ningún empresario de transporte puede determinar si un pasajero es legal o ilegal, porque no tenemos el control migratorio. Caribe Tours no discrimina a nadie, porque brindamos el servicio a cualquier nacionalidad. Es responsabilidad de las autoridades determinar quién está legal y quién no”, precisó.

Tags relacionados