Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sólo cuatro pacientes víctimas de la explosión permanecen ingresadas

Brigadas de socorro cargan el cadáver de una de las víctimas mortales de la explosión en Polyplas.

Brigadas de socorro cargan el cadáver de una de las víctimas mortales de la explosión en Polyplas.

Sólo cuatro pacientes, entre ellos dos en condiciones delicadas fruto de traumas y quemaduras recibidas durante la explosión del pasado miércoles en la fábrica de plástico Polyplas, permanecen ingresados en tres hospitales de la capital.

Los dos pacientes más críticos, de 55 y 39 años, se encuentran ingresados en el hospital Ney Arias Lora, uno en cuidados intensivos del centro y el otro en la Unidad de Quemados, ya que cuatro de los seis pacientes recibidos en ese centro fueron dados de alta. En el hospital General de la Plaza de la Salud, donde inicialmente se recibieron 12 pacientes, solo permanece ingresado uno de 26 años en la Unidad de Cuidados Intensivos polivalente del centro, el cual evoluciona favorablemente por lo que ayer le fue retirada la ventilación asistida. Mientras en el Infantil Robert Reid Cabral fueron dados de alta tres pacientes, y solo permanece ingresado un adolescente de 15 años, quien se encuentra estable y se espera la evaluación del Servicio de Neurología para decidir su egreso.

Costo Quemaduras Al referirse a las condiciones del paciente que presenta quemaduras, el doctor Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados que funciona en el Ney Arias Lora, informó que tiene el 50% de su superficie corporal quemada, se mantiene en fase de alimentación y se elaboró el plan para ver si el lunes puede ser sometido a cirugía.

Al responder preguntas, informó que la Unidad de Quemados recibe al año 1,650 emergencias por quemaduras, e ingresa entre 175 y 170 pacientes, siendo la flama la causa más frecuente de quemaduras. Explicó que el costo de atención de un paciente quemado ingresado es de 42 mil pesos el día-cama y exhortó a la población a evitar esa situación, ya que, según dijo, es la imprudencia la que por lo general lleva a ese tipo de accidentes donde ocurren incendios.

Recordó que el uso de celulares y el encender vehículos en medio de una situación de escape de gas pueden ser detonantes de incendios y explosiones.

La explosión registrada el miércoles pasado en fábrica de plástico Polyplas del sector Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional, dejó un saldo de alrededor de 100 personas lesionadas, en su mayoría con traumas, quemaduras, heridas y problemas respiratorios. Los afectados tenían edades que van desde los cuatro hasta los 70 años.

Tags relacionados