Listin Diario Logo
21 de noviembre 2019, actualizado a las 08:55 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 06 de diciembre de 2018

POLICÍA INVESTIGA

Dos rasos policías y un civil herido en un incidente en Santiago

  • Dos rasos policías y un civil herido en un incidente en Santiago
Ricardo Santana
Santiago

La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional designó hoy una comisión de altos oficiales que investigan las circunstancias en que dos rasos de esa institución murieron a tiros y un civil resultó herido en la comunidad de La Cabuya, de La Vega.

Las víctimas son los alistados policiales Yeroli Soriano Evangelista, de 28 años y Luis David Arias Genao.

El raso Luidin Sánchez se encontraba de servicio junto a las dos víctimas y contó a sus superiores, que ellos acudieron al lugar atendiendo una llamada de auxilio porque un hombre identificado como Alexander Florentino, supuestamente ejercía violencia en contra de su pareja.

El alistado manifestó que  Soriano Evangelista, uno de los fenecidos, se le escapó un disparo y que impactó en el tórax, al raso Arias Genao, el cual expiró.

También resultó herido en un brazo Alexander Florentino.

El agente policial Luidin Sánchez comunicó que Soriano Evangelista al notar que había herido de muerte a su compañero de arma huyó del lugar, pero que luego fue encontrado con un disparo en la cabeza, aparentemente por suicidio.

Los dos cadáveres fueron  enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de Santiago para fines de autopsia.

La Policía refiere que investiga a varias personas, entre ellas al raso Luidin Sánchez para esclarecer lo sucedido.


Más en La República