Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EDUCACIÓN

IDEICE deja abierto el Noveno Congreso Internacional sobre educación innovadora

El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa inauguró su Noveno Congreso Internacional IDEICE 2018, con una conferencia magistral titulada “El Futuro de la Educación y la Enseñanza”, a cargo de la doctora Carita Prokki, de Finlandia, miembro del área académica de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Tampere.

El cónclave se desarrolla en los salones de eventos del Hotel Dominican Fiesta, bajo el lema “Desarrollo Curricular y Prácticas Innovadoras”, y cuenta con la participación de expertos nacionales e internacionales del sector.

El director ejecutivo del IDEICE, Julio Leonardo Valeirón, destacó la importancia que tiene la actividad para el fortalecimiento del sistema educativo del país.

Destacó que en el Congreso participarán expertos de 13 países, junto a los profesionales de República Dominicana, garantizando un provechoso intercambio de saberes sobre desarrollo curricular y experiencias novedosas en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Además tendrá cuatro conferencias magistrales, 47 exposiciones y socialización de investigaciones, un simposio, una mesa de diálogo, un coloquio, seis talleres-conversatorios y una mesa de diálogo.

Se Informó que hoy y mañana continuará con el desarrollo de esos paneles, que se realizarán de manera simultánea, y en los que se presentarán más de 45 investigaciones.

“Para este año, los resultados de las investigaciones que se conocerán y debatirán como parte del desarrollo de los paneles son Prácticas innovadoras en los primeros grados, Formación docente, Políticas públicas educativas, Evaluación educativa para la calidad, Centros Sostenibles, y Actividad física”, informó.

Detalló que en esta novena versión del Congreso IDEICE 2018, además de Carita Prokki, contará con la participación de otros invitados internacionales, quienes tendrán presentaciones y conferencias magistrales, entre los que destacó a Domingo Blázquez, César Coll, y el profesor José Ignacio Aguade, de las universidades de Barcelona, y de Huelva respectivamente, así como Guillermo Cote, y el doctor Enric Masllorens, director general de la Editorial Cruilla.

“Completan el equipo de expertos internacionales la maestra e investigadora Irma Fuenlabrada, de México; Pedro Ravela, de Uruguay; Emily Hemeid, y Pierre-Francois Mourier, de Francia; Silvina Márquez, Oscar Iscarbone y Raúl Gómez, de Argentina; Christopher Neilson, Francisco Gallego, Paula Pedro, y Felipe Valencia, de Chile. Además, Jesús Astolfo Romero García, de Colombia; Víctor Matsudo, de Brasil; y María Josefina Vijil, de Nicaragua”, citó.