Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

George Bush había elegido el país para disfrutar de sus vacaciones

Las bellezas naturales que ofrece la provincia La Romana, en República Dominicana, se convirtieron desde inicios de los años 2,000 en el lugar perfecto al que viajaba con frecuencia el expresidente de Estados Unidos George Bush (padre), quien falleció el pasado viernes.

Bush escogía La Romana como su destino para descansar durante sus vacaciones, disfrutar de las bellezas de la paradisiaca provincia y jugar el que fue su deporte favorito: golf.

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush falleció el pasado viernes en la noche, a los 94 años. Su deceso se produjo apenas ocho meses después del de su esposa, Barbara Bush.

Algunas de sus visitas a RD

En febrero de 2008, Bush, su esposa y varios familiares visitaron La Romana para vacacionar.

En ese momento todos se hospedaron en un exclusivo complejo turístico de La Romana.

El 16 de febrero de 2009, Bush padre, y su esposa, Bárbara Pierce Bush, estuvieron de visita en República Dominicana, invitados por el empresario Gustavo Cisneros y su esposa, Patricia Phelps de Cisneros, en cuya residencia de Casa de Campo, en La Romana, se hospedaron durante su estadía.

En febrero de 2011, Bush padre e hijo, los ex gobernantes de España, José María Aznar, y de Colombia, Álvaro Uribe, y el exministro canadiense Brian Mulroney, estuvieron de visita en La Romana.

En tanto, en noviembre de 2012, Bush dictó la conferencia magistral “Educación y Crisis Económica”, marcando un precedente en el país, como aporte al fortalecimiento de las gestiones en busca de mejorar la calidad de la educación y economía dominicana.

El encuentro fue desarrollado en el hotel El Embajador, donde asistieron diversas personalidades del ámbito social, político, empresarial y los principales medios de comunicación del país. La destacada periodista Alicia Ortega, fue la encargada de moderar y dialogar sobre diversos tópicos que fueron tratados por Bush. Luis Arturo Carbuccia e Ivelisse José Jorge. Fue degustada una variedad de postres.