Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Juzgado Instrucción

Reservan fallo a variación de coerción a Manuel Rivas

Acción. El tribunal conocerá, por separado, la revisión de la medida de coerción a Manuel Rivas, a solicitud del abogado Carlos Salcedo.

Acción. El tribunal conocerá, por separado, la revisión de la medida de coerción a Manuel Rivas, a solicitud del abogado Carlos Salcedo.

Avatar del Listín Diario
Adriana Peguero | Ramón Cruz BenzanSanto Domingo

El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional se reservó el fallo de la solicitud de variación de la medida de coerción a favor del exdirector de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas.

Los datos fueron ofrecidos por su abogado, Carlos Salcedo, quien valoró la decisión del tribunal de conocer, por separado, la revisión obligatoria de la medida de coerción a Rivas y a otros dos implicados en el asesinato del catedrático universitario, Yuniol Ramírez.

Será hoy, a las 3:00 de la tarde, cuando la jueza de a conocer la decisión sobre la solicitud interpuesta por el abogado del imputado, Carlos Salcedo.

A su salida del tribunal, Manuel Rivas expresó que “la verdad se impone siempre, porque es como el corcho, que sube”.

“Yo soy inocente, no solo espero la variación de la medida, sino que yo soy inocente. Yo soy inocente, Dios lo sabe”, dijo, mientras caminaba esposado y custodiado por policías.

Entretanto, Faustino Rosario, quien se desempeñaba como gerente financiero de la OMSA, dijo esperar que se haga justicia con Yuniol y que también se haga justicia con él.

“Que se le diga la verdad a todo el pueblo dominicano y a ustedes”, agregó. El abogado Carlos Salcedo manifestó que la revisión de la medida de coerción debió producirse en enero de este año. Dijo que tiene más que base suficiente para demostrar que no hay suficiencia probatoria que vincule a Manuel Rivas ni otro hecho de naturaleza criminal ni de corrupción.

En ese sentido dijo estar esperanzado de que este miércoles se ordenará la libertad de Manuel Rivas.

En la audiencia el jurista se quejó de que la revisión de la medida de coerción de su cliente ya tiene un total de 24 aplazamientos, por diferentes razones, por lo que entiende que debe conocerse dicha revisión.

El 12 de octubre de 2017 fue hallado el cadáver de Yuniol Ramírez en el río Manoguayabo, con un tiro a la cabeza. Estaba amarrado, con una cadena atada a dos blocks.