Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECUENTO

En 2018 han fallecido nueve personas por accidentes aéreos; ha sido el más trágico de los últimos cinco años

Foto de dos accidentes ocurridos este año.

Foto de dos accidentes ocurridos este año.

Un total 25 accidentes aéreos se han producido en el país desde 2013 a la fecha, dejando consigo un saldo de 24 muertos y varios heridos, según registros periodísticos.

En 2018 se han registrado nueve víctimas mortales, siendo el año que ha dejado más tragedia de este tipo.

El último de estos ocurrió en la noche del jueves 22 de noviembre cuando se informó la desaparición del helicóptero matrícula N124ML, que hoy se ubicó aproximadamente una milla al sur del Batey Cacata en La Romana. En el siniestro fallecieron los cinco ocupantes de la nave.

El helicóptero desapareció la tarde del jueves partió de Río San Juan con destino a La Romana.

El domingo 19 de agosto, el doctor Douglas Bournigal y su acompañante, Bruno Vincent perdieron la vida cuando la avioneta piloteada por Bournigal se estrelló a 12 millas del aeropuerto Joaquín Balaguer

El pasado sábado 4 de agosto cuando un avión de la Fuerza Aérea se estrelló en Elías Piña. En el accidente murió el primer teniente Kelvin Villanueva Garay, de 24 años.

El 14 de febrero, el presidente de Aeroclub Quisqueya, José Ramón Peralta, quien realizaba una jornada de fumigación en su avioneta, murió cuando esta chocó con cables de alta tensión en Sabana del Puerto-Jima, Bonao.

2017

En marzo de ese año una avioneta que tuvo contacto con cables que soportaban una antena de comunicación cayó en Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal. El accidente terminó con la vida del piloto José Ernesto Rosario, quien también hacía jornadas de fumigación.

2016

En noviembre un helicóptero que salió de Puerto Plata a Bávaro se estrelló en los alrededores de la laguna de Nisibón, en Higüey.

En este accidente murieron el piloto Rafael Sánchez y el ejecutivo de Helidosa, Luis Cuniller.

El 20 de octubre de 2016 la aeronave en la que se trasladaba una pareja estadounidense y un fotógrafo cayó en Puerto Plata cuando regresaban de hacer ayudas caritativas en Haití. Las víctimas fueron Charles y Candy Ritzen, originarios de Nashville, Tennessee, y Benjamín Cole Brown, fotógrafo canadiense.

El 12 de junio el helicóptero en el que se trasladaba el ministro de Deportes de la época, Jaime David Fernández Mirabal, se precipitó en Villa Los Almácigos, Santiago Rodríguez. En el accidente murió uno de los técnicos del ministerio, solo identificado como “Álvarez”.

2015

En abril siete personas que iban a bordo de una avioneta fallecieron cuando se estrelló al despegar en el aeropuerto de Punta Cana. Solo se dio a conocer la identidad del piloto, Héctor Soriano, mientras que los demás miembros de la tripulación eran turistas extranjeros.

2014

El jefe de seguridad de la compañía Cemex, Juan Arturo Maceo Castañeda, falleció mientras que el sacerdote Roberto Adriano resultó herido cuando el helicóptero en el que se trasladaban cayó a tierra, en el batey El Moruno del ingenio Cristóbal Colón.

2013

Durante este año se registraron al menos cuatro precipitaciones de helicópteros y avionetas que dejaron víctimas mortales.