Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inversión

Plaza de Cultura entrará al carril de la modernidad

Evento. Momento de la rueda de prensa, ayer, para informar sobre avance del remozamiento de Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Evento. Momento de la rueda de prensa, ayer, para informar sobre avance del remozamiento de Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, y el director de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial, Francisco del Valle Ramírez, dieron a conocer el avance de los trabajos de remozamiento que realizan en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, para readecuarla a los tiempos modernos que vive la museografía.

El proyecto que envuelve la suma de 757 millones de pesos, implica el acondicionamiento de los museos de Arte Moderno, del Hombre Dominicano, de Historia y Geografía, la Sala Manuel Rueda, así como la pared protectora y su parte interior.

Los trabajos los ejecuta la Comisión con el apoyo del Ministerio de Cultura y, de acuerdo con la programación, serán concluidos en mayo del año próximo.

Selman explicó que el plan contempla la restauración, habilitación y equipamiento de la museografía y restauración de colecciones, así como la impermeabilización, iluminación adecuada, equipamiento de oficina, sustitución de plafones y de pisos, adecuación de los baños y fumigaciones especializadas.

También, la recuperación y habilitación de uso de los espacios públicos de las instituciones intervenidas, iluminación de áreas, paisajismo, limpieza de escombros y reparación de aceras.

El funcionario explicó que el espacio cultural será adecuado de acuerdo a la demanda que impone la tecnología en término audiovisual, pero no especificó detalles.