Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Condiciones de buen tiempo en el inicio de la semana laboral

La semana laboral inicia con un tiempo estable sobre el territorio dominicano, donde predominará un cielo con poca nubosidad y soleado en casi todo el país, debido a la incidencia de una de masa de aire con escaso contenido de humedad asociado a una circulación anticiclónica en los niveles medios de la troposfera.

Así lo establece el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en su boletín meteorológico de este lunes, donde no descarta la probabilidad de algunos chubascos, por el viento del este que podría arrastrar ligeros parches nubosos en zonas muy aisladas de la cordillera Central y la región sureste, en especial al finalizar la tarde y noche.

“Para mañana, las condiciones meteorológicas estarán muy similares, continuará dominado un flujo anticiclónico en diferentes niveles de la troposfera, el mismo, mantendrá reducirá la actividad de precipitaciones en la mayor parte de la geografía nacional, solo podrían presentarse en las primeras horas de la mañana aislados chubascos y de corta duración hacia puntos focalizados de la porción sureste y también se esperan en la tarde hacia el suroeste y la codillera Central por causas del aporte de humedad por parte del viento del este/sureste y los efectos orográficos” explica la Onamet.

En cuanto a las temperaturas, estarán calurosas durante el día, siendo ligeramente agradables en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año.

Pronósticos locales

Hoy habrá poca nubosidad y escasas lluvias en gran parte del país, solo posible chubascos de corto tiempo al final de la tarde y noche en algunos puntos.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas. La temperatura máxima entre 31 ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 22ºC.

Tags relacionados