Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TIEMPO

Buen clima durante este domingo

Durante este domingo se podrá disfrutar de un viento cálido del este/sureste, donde el sistema de alta presión en varios niveles de la troposfera mantendrá las precipitaciones escasas, observándose un cielo de aislada nubosidad, siendo dispersas en ocasiones, informó ayer la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En su boletín de ayer, la Onamet explicó que un sistema de alta presión en varios niveles de la troposfera incide en la República Dominicana, generando un viento cálido del este/sureste que aporta una masa de aire de poco contenido de humedad, manteniendo un cielo de nubosidad escasa a dispersas en gran parte de nuestro territorio.

Indica que se podrían producir algunos chubascos de corta duración se presentaran hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

No se esperan precipitaciones significativas y las ocurran serán en forma de chubascos aislados de corta duración hacia la región noreste, cordillera Central y la zona fronteriza. La población encontrará condiciones propicias para la realización de actividades al aire libre.

Sobre las condiciones marítimas, Onamet precisó que en la costa Atlántica, recomiendan a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, de navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales. Mañana estas condiciones estarán mejorando gradualmente.

En cuanto a las temperaturas, agradables en la madrugada del domingo y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, y los valles que las rodean debido a la época del año.

Tags relacionados