JUEZA
Ratifican prisión a teniente coronel acusado de matar a joven en Hato Mayor
La jueza de Instrucción del Departamento Judicial de Hato Mayor, Andrea Corcino, ratificó la medida de coerción al teniente coronel Emilio Corcino Galván, acusado de matar a un joven el pasado mes de agosto, quien procuraba un traslado de prisión.
La magistrada confirmó la prisión en la cárcel de San Pedro de Macorís al negar 19 presupuestos presentados por los abogados del acusado, que procuraban su traslado a la cárcel de Operaciones Especiales ubicada en Manoguayabo.
A su vez, la jueza le ratificó tres meses más como medida de coerción a fin de dar oportunidad de que el Ministerio Público prepare el expediente correctamente.
El fiscal encargado del caso, Daniel Robles Nivar, se opuso ante el Ministerio Público al traslado del acuso al considerar que provocaría inconvenientes para seguir el proceso.
El oficial guarda prisión desde el cuatro de agosto por matar al joven Juan José Silvestre Pacheco de dos disparos, frente a una sucursal bancaria cerca de un drink, luego de que lo mandara a parar al circular en vía contraria.