Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INVESTIDURA

La UCE gradúa a 202 nuevos profesionales

La Universidad Central del Este (UCE) celebró la Sexta Graduación de Postgrado en la que invistió a 202 nuevos profesionales y magister en diversas áreas del saber científico en especialidades, maestrías y doctorados.

En la ceremonia el destacado neuroradiólogo doctor José Miguel Paliza López hizo un llamado a todos los profesionales dominicanos, a que hagan mayores sacrificios por su país y a que valoren el privilegio de haber llegado a obtener una profesión que les permite vivir y ser útil a los demás.

Exhortó a los nuevos especializados por la UCE a un ejercicio íntegro de sus respectivas profesiones, y apegarse a la ética para brindar un servicio a la sociedad dominicana “que tanto necesita de profesionales honesto para alcanzar su pleno desarrollo”.

Tras felicitar a los profesionales que culminaron sus cursos de postgrado, el doctor Paliza López les advirtió que “tienen las armas para luchar” pero tienen, además, los deberes que les dan los privilegios y la responsabilidad frente a sus conciudadanos”.

Entre los graduandos figuran 122 en especialidades médicas y el área de la salud, 16 con maestría en educación superior, mención gestión; 20 en gerencia financiera; 13 en educación superior, mención docencia; 12 con maestría en administración y seis (6) en recursos humanos.

La graduación tuvo como escenario el hotel Hodelpa, de Metro Country Club, en San Pedro de Macorís y fue presidida por el rector de la casa de altos estudios, José Hazim Torres y el cuerpo de vicerrectores. La invocación religiosa del acto estuvo a cargo del Padre Paul Ramírez, Vicario Episcopal de la Diócesis de San Pedro de Macorís.