Listin Diario Logo
17 de noviembre 2019, actualizado a las 12:01 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 15 de noviembre de 2018

Caso Odebrecht

Senador del PLD defiende a ‘Chu’

  • Senador del PLD defiende a ‘Chu’

    Juicio. Jesús Vásquez Martínez “Chu”, junto a sus abogados, durante una de las audiencias del caso Odebrecht.

Santo Domingo

El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Arístides Victoria Yeb, afirmó ayer que, a pesar de que los senadores no pueden inferir en casos que están en manos de la justicia, en términos personales cree en la inocencia de Jesús “Chu” Vásquez Martínez en el caso Odebrecht. “Conozco la trayectoria desde joven de Chu Vásquez, estoy plenamente convencido de su inocencia y que podrá demostrarla en los estamentos de la Justicia dominicana”, afirmó Victoria Yeb.

El también miembro del Comité Central del PLD dijo que Chu Vásquez es reconocido en la provincia María Trinidad Sánchez por su espíritu de trabajo y constancia, y mostró su esperanza en que la situación que afecta al exsenador se resuelva de manera beneficiosa para su honorabilidad.

“Chu es un compueblano y allá en Nagua todos sabemos cómo él y su familia se han ganado su dinero, por lo que creo que él podrá demostrar su inocencia ante cualquier estamento del Estado”, indicó.

“Todo el provinciano de María Trinidad Sánchez, como yo, conocemos la trayectoria desde joven de Chu Vásquez. Estamos plenamente convencidos de que él es inocente y va a demostrar su inocencia. En Nagua todo mundo se conoce y sabemos que desde sus antepasados, son una gente trabajadora de la tierra”, ha explicado Victoria Yeb.

Igual como lo hizo con la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, el exsenador y exsecretario general del Partido Revolucionario Monderno (PRM), “Chu” Vásquez visitó ayer la Comisión de Justicia del Senado para denunciar que la justicia está violando su derecho a la defensa en el proceso que se le sigue por su supuesta implicación en caso Odebrecht.