Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESMONTAN TARIMA

Suspenden inauguración de hospital de Constanza que encabezaría Danilo

Avatar del Listín Diario
Adolfo Paniagua ContrerasConstanza

De manera sorpresiva y sin dar mayores explicaciones fue suspendido el acto de inauguración del Hospital Dr. Pedro Antonio Céspedes de Constanza, que encabezaría el presidente Danilo Medina.

La actividad estaba pautada para las 3:00 de la tarde, pero a eso de las 2:00 empezaron los trabajadores a desmontar la tarima que serviría de escenario al presidente y a los funcionarios que lo acompañarían.

El presidente del comité municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de Constanza y miembro del Comité Central, José Hidalgo Díaz Ceballos, en una nota enviada por WhatsApp, hace el anuncio de la suspensión de la actividad, pero no explica los motivos.

“Distinguidos compañeros: por este medio tenemos a bien comunicarles que queda suspendida oficialmente la inauguración del Hospital Dr. Pedro Antonio Céspedes, que estaba pautada para esta tarde a las 3:00 pm”, señala.

Este corresponsal trató de comunicarse por vía telefónica con el funcionario, pero no fue posible.

Personas que asistieron con la esperanza de ver o entregar una que otra carta al presidente Medina, comentaban algo desorientadas sobre qué pudo haber pasado que sin previo aviso se suspendió la inauguración del referido centro de salud, que fue sometido recientemente a un amplio proceso de remodelación.

El propio director del hospital, doctor Octavio Cruz Antón, se mostró sorprendido de que no se diera una información oficial sobre el caso.

“Eso fue de repente, no sabemos la razón, no se nos ha comunicado nada de manera oficial. La seguridad estaba ahí, y de una vez se fueron, y se procedió al desmantelamiento de la tarima”, comentó a este diario.