Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EMMA POLANCO

Rectora UASD atribuye a grupos externos los disturbios registrados este jueves

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Emma Polanco, atribuyó a grupos externos los desórdenes que se efectuaron en la casa de estudios la tarde este jueves.

Sin embargo, dijo que nadie la va intimidar y si descubre que algún estudiante está ligado a esos desórdenes será sancionado, al igual que empleados y profesores.

“Todos estamos comprometidos con una universidad organizada, tranquila. Los que estamos aquí hoy somos corresponsables de que así suceda, que la Universidad Autónoma de Santo Domingo cumpla con el compromiso que tiene de que nuestros estudiantes puedan recibir una docencia con tranquilidad y calidad”, expresó Polanco.

Recordó que últimamente se han visto algunos movimientos violentos en la universidad y aseguró “que esos movimientos para desestabilizar han sido provocados por grupos inorgánicos de esta institución, que entran aquí a provocar violencia y desasosiego”.

Dijo que estos grupos no son representativos de la universidad, sino externos que han llegado de los distintos barrios de la capital.

“Estamos comprometidos a mantener esta academia con toda tranquilidad posible. No he suspendido ni una vez”, manifestó asegurando que un día sin docencia sale muy caro.