Listin Diario Logo
13 de diciembre 2019, actualizado a las 12:31 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 07 de noviembre de 2018

CASO EMELY

Procurador dice apelará condena de cinco años de prisión contra Marlin Martínez

  • Procurador dice apelará condena de cinco años de prisión contra Marlin Martínez
Dalton Herrera
Santo Domingo

El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que apelará la decisión de los jueces del Segundo Tribunal de San Francisco de Macorís por la condena a cinco años de prisión contra Marlin Martínez por el caso de la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero.

Explicó que busca apelar la sentencia puesto que los jueces dictaron la condena contra Martín en la categoría de encubrimiento cuando debió de ser por la de complicidad. Asimismo, manifesto que solo espera a que se formalice la sentencia para realizar la apelación.

Por otro lado, manifestó que se se siente satisfecho con la sentencia de 30 años impuesta a Marlon Martinez.

El Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís dictó 30 y 5 años de prisión contra Marlon y Marlin Martínez, por los crímenes de asesinato y ocultamiento de un cadáver. El tribunal además consideró a Marlon culpable de aborto y homicidio.

Marlon deberá cumplir la condena en la cárcel de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal. Mientras que su madre deberá pagar 10 millones de pesos de indemnización a la familia de Emely y los costas del proceso a los abogados.